La
utilización de recursos didácticos con los estudiantes siempre supone riesgos:
que finalmente no estén todos disponibles, que las máquinas necesarias no
funcionen, que no sea tan buenos como nos parecían, que los estudiantes se
entusiasman con el medio pero lo utilizan solamente de manera lúdica...Por
ello, y para reducir estos riesgos, al planificar una intervención educativa y
antes de iniciar una sesión de clase en la que pensamos utilizar un recurso
educativo conviene que nos aseguremos tres apoyos clave:
El apoyo tecnológico
Nos aseguraremos de que todo está a punto y
funciona: revisaremos el hardware, el software, todos los materiales que vamos
a precisar.
El apoyo didáctico
Antes de la
sesión, haremos una revisión del material y prepararemos actividades adecuadas
a nuestros alumnos y al curriculum.
El apoyo organizativo
Nos
aseguraremos de la disponibilidad de los espacios adecuados y pensaremos la
manera en la que distribuiremos a los alumnos, el tiempo que durará la sesión,
la metodología que emplearemos (directiva, semidirectiva, uso libre del
material)
Por: Waleska Rodríguez
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