Grupo #2 ESTRUCTURA Y PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DIDÁCTICO.
Hoy les voy hablar sobre Los Objetivos Educativos y el Desarrollo de las Capacidades. La apuesta por fomular de forma precisa losobjetivos educativos, se ha justificado desde diversas ópticas: a) Orientan la actividad escolar. b) Clarifican los procesos educativos. c) Facilitan la selección y organización de los medios y recursos didácticos. d) Ayudan a establecer los contenidos y criterios de evaluación. La actual propuesta curricular opta por expresar los resultados esperados de la intervención educativa en términos de capacidades o competencias.
Grupo #2 ESTRUCTURA Y PLANIFICACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO.
Buen dia compañeros, hoy les seguire hablando de los objetivos, esta vez seria de La selección de los Obetivos Educativos.
Hay tres criterios principales que pueden seguirse para efectuar la selección de los objetivos educativos: 1.VALIDEZ, entendida como la relación que se establece entre los objetivos generales y específicos. 2. SIGNIFICACIÓN, conocimientos significativos serán los que tengan las características de científicos y actualizados. 3. ADECUACIÓN, aqui los objetivos responden a los intereses y posibilidades de adquisición de los alumnos.
Se han identificado diversas estrategias para proceder a la contextualización de los objetivos.: -Priorizar. -Agrupar. -Incorporar. -Explicitar más las capacidades y matizarlas. -Añadir un comentario explicativo. No olviden que la organización última de la enseñanza implica planificar a partir de las áreas.
Grupo #2
ResponderEliminarESTRUCTURA Y PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DIDÁCTICO.
Hoy les voy hablar sobre Los Objetivos Educativos y el Desarrollo de las Capacidades.
La apuesta por fomular de forma precisa losobjetivos educativos, se ha justificado desde diversas ópticas:
a) Orientan la actividad escolar.
b) Clarifican los procesos educativos.
c) Facilitan la selección y organización de los medios y recursos didácticos.
d) Ayudan a establecer los contenidos y criterios de evaluación.
La actual propuesta curricular opta por expresar los resultados esperados de la intervención educativa en términos de capacidades o competencias.
Grupo #2
ResponderEliminarESTRUCTURA Y PLANIFICACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO.
Buen dia compañeros, hoy les seguire hablando de los objetivos, esta vez seria de La selección de los Obetivos Educativos.
Hay tres criterios principales que pueden seguirse para efectuar la selección de los objetivos educativos:
1.VALIDEZ, entendida como la relación que se establece entre los objetivos generales y específicos.
2. SIGNIFICACIÓN, conocimientos significativos serán los que tengan las características de científicos y actualizados.
3. ADECUACIÓN, aqui los objetivos responden a los intereses y posibilidades de adquisición de los alumnos.
Se han identificado diversas estrategias para proceder a la contextualización de los objetivos.:
-Priorizar.
-Agrupar.
-Incorporar.
-Explicitar más las capacidades y matizarlas.
-Añadir un comentario explicativo.
No olviden que la organización última de la enseñanza implica planificar a partir de las áreas.