martes, 3 de noviembre de 2015

5 pasos fundamentales para la elaboración de material didáctico:

     1. Planeación: en este paso debe especificarse  las necesidades, objetivos, recursos y tiempo que necesitara la elaboración del material y su utilización.
     2 . Análisis: en este paso se realiza la selección del contenido, el perfil de los usuarios, la teoría del aprendizaje, los medios, la modalidad y la forma de distribución.
    3.Diseño: en este paso se realiza el bosquejo del material que deseamos hacer, definiremos la estructura, los estándares y el diseño final.
    4.Desarrollo: en este paso tenemos que elaborar e integrar los contenidos, en este paso se realizan la revisión y las pruebas del material.
5. Evaluación: este paso consiste en recopilar las opiniones y comprobar que se logro un aprendizaje significativo a través del material utilizado


Por: Ana Flores

2 comentarios:

  1. Grupo #2
    ESTRUCTURA Y PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DIDÁCTICO.

    Buenas tardes compañeros hoy les hablare sobre:
    La Selección de Contenidos.
    °Selección: Para esto, debe hacerse un análisis de necesidades, derivadas de las ---_Características de los alumnos.
    _Del contexto socioeconómico y cultural.
    _De la estructura epistémica de las áreas.
    _Y de las finalidades educativas del centro..

    A partir de esto hay algunos criterios generales para proceder a la selección de los contenidos:
    °De orden Científico.
    °De orden Psicológico.
    °De orden Social.

    Para cada tipo de contenido hay criterios específicos:
    °Contenidos Conceptuales.
    °Contenidos Procedimentales.
    °Contenidos Actitudinales.

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  2. Es muy importatnte tambien compañeros que sepamos en base a que debe girar el contenido..

    Los Contenidos en el Proceso Didáctico.
    Los Contenidos Educativos.

    Se admiten como informaciones útiles para promover el desarrollo personal y social de los alumnos.

    Se caracterizan por ser una selección significativa de saberes culturales, por estar organizados historicamente en áreas de conomiento, tambien, por ser necesarios para desarrollar capacidades humanas y por último porque se consideran básicos para la formación integral de los alumnos.

    Los contenidos educativos pueden ser:

    Conceptuales.
    Procedimentales.
    Actitudinales.

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