5 pasos fundamentales para la elaboración de material didáctico:
1. Planeación: en este paso debe especificarse las necesidades, objetivos, recursos y tiempo
que necesitara la elaboración del material y su utilización.
2 . Análisis: en este paso se realiza la selección del
contenido, el perfil de los usuarios, la teoría del aprendizaje, los medios, la
modalidad y la forma de distribución.
3.Diseño: en este paso se realiza el bosquejo del
material que deseamos hacer, definiremos la estructura, los estándares y el
diseño final.
4.Desarrollo: en este paso tenemos que elaborar e
integrar los contenidos, en este paso se realizan la revisión y las pruebas del
material.
5. Evaluación: este paso consiste en recopilar las
opiniones y comprobar que se logro un aprendizaje significativo a través del
material utilizadoPor: Ana Flores
Grupo #2
ResponderEliminarESTRUCTURA Y PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DIDÁCTICO.
Buenas tardes compañeros hoy les hablare sobre:
La Selección de Contenidos.
°Selección: Para esto, debe hacerse un análisis de necesidades, derivadas de las ---_Características de los alumnos.
_Del contexto socioeconómico y cultural.
_De la estructura epistémica de las áreas.
_Y de las finalidades educativas del centro..
A partir de esto hay algunos criterios generales para proceder a la selección de los contenidos:
°De orden Científico.
°De orden Psicológico.
°De orden Social.
Para cada tipo de contenido hay criterios específicos:
°Contenidos Conceptuales.
°Contenidos Procedimentales.
°Contenidos Actitudinales.
Es muy importatnte tambien compañeros que sepamos en base a que debe girar el contenido..
ResponderEliminarLos Contenidos en el Proceso Didáctico.
Los Contenidos Educativos.
Se admiten como informaciones útiles para promover el desarrollo personal y social de los alumnos.
Se caracterizan por ser una selección significativa de saberes culturales, por estar organizados historicamente en áreas de conomiento, tambien, por ser necesarios para desarrollar capacidades humanas y por último porque se consideran básicos para la formación integral de los alumnos.
Los contenidos educativos pueden ser:
Conceptuales.
Procedimentales.
Actitudinales.